QUIENES SOMOS

Cruz del Sur es un Centro de Estudios sin afiliación partidaria compuesto por jóvenes estudiantes y graduados de diferentes carreras universitarias. Tenemos como misión construir desde la formación académica un futuro mejor para nuestro país, buscando siempre la verdad, defendiendo la justicia y amando nuestra patria.

Buscando la verdad, ya que estamos convencidos de que en Argentina la ideología prima sobre ella. Defendiendo la justicia, que hoy está ausente para muchos y es usada como herramienta de venganza por otros. Amando nuestra patria, ya que a ella le debemos el honor de ser argentinos y es el deber de todos amarla y resguardarla.

Hoy vemos que en nuestro país triunfa lo políticamente correcto por sobre lo correcto y las modas ideológicas son gobierno en todos los ámbitos de la vida bajo el fenómeno de la tibieza como regla general. Sentimos esto como una amenaza para los valores fundantes de nuestra Nación y es por eso que tomamos el compromiso de luchar esta batalla cultural. Creemos que esto es una gran responsabilidad ya que en un futuro no muy lejano seremos nosotros quienes tomen las riendas de la Argentina.

Para alcanzar nuestros objetivos organizamos conferencias, capacitaciones, talleres, cursos, debates, además de realizar publicaciones académicas y participar activamente en medios de comunicación.

Creemos que nuestra generación debe tomar un rol protagónico en todos los ámbitos de la vida de nuestro país, ya que estamos convencidos de que debemos ser quienes lideren la transformación y vuelta a los valores que necesita Argentina. Sentimos el deber patriótico de reaccionar ante aquello que daña a nuestra querida Argentina y pone en riesgo su futuro.

Esperamos que mediante este aporte tanto en la formación intelectual como de las personas logremos alcanzar los objetivos mencionados y contribuir con el futuro de nuestra patria.