OBJETIVO, MISIÓN Y VALORES

Cruz del Sur tiene como objetivo formar personas para buscar la verdad sin ideologísmos, intentando conocer y comprender la realidad de nuestro país, de nuestras raíces y de nuestra historia, buscando la justicia verdadera, terminando con odios y venganzas, amando y comprometiéndonos con nuestra Patria. 

La constante búsqueda de la verdad es el eje central que nos une entre nosotros, reconociendo la existencia de una ley natural ordenadora. Esta búsqueda debe estar apoyada en tres pilares fundamentales: en Dios, en la Patria y en la Familia. Estos pilares no solo son los cimientos de este Centro de Estudios si no que además son el sostén de nuestras propias vidas. Dios, Patria y Familia, a partir de eso, todo.

Tenemos como misión construir desde la formación académica un futuro mejor para el país, buscando siempre la verdad, defendiendo la justicia e inculcando un profundo amor a la patria.

Creemos necesaria la restauración de los valores cristianos en Argentina, valores fundantes de nuestra Nación que hoy son atacados a través de una revolución cultural silenciosa y gramsciana.

Esta revolución nos arremete por todos los frentes: redes sociales, medios de comunicación, escuelas y universidades, influenciando en ámbitos culturales e infiltrándose en lo más profundo de las familias con el único objetivo de destruirlas.

Como jóvenes, la mejor decisión que podemos tomar en vistas a nuestro propio futuro es la constante búsqueda de la formación personal y espiritual acompañada del servicio. Esos dos pilares se juntan en este Centro de estudios: formación y servicio. La responsabilidad que conlleva este gran desafío no solo es un servicio hacia todos aquellos que puedan formar parte del Centro de Estudios si no que además lo sentimos como un deber a Dios y a la Patria.

En Cruz del Sur encontrarán un lugar donde podrán formarse, interactuar con los demás, opinar y poner en común ideas, un lugar donde podrán crecer. Creemos que esto es una gran responsabilidad ya que estamos convencidos de que nuestra generación debe tomar un rol protagónico y ser quienes lideren la transformación y vuelta a los valores que necesita nuestro país.

Desde el Centro de Estudios Cruz del Sur queremos afrontar los desafíos que nos presenta la sociedad en la que vivimos y somos conscientes del rol como protagonistas que debemos tomar en ella. Es por eso que estamos convencidos de que luchar por la verdad, por la justicia y por nuestra patria es el mejor camino para formarnos y para construir juntos el futuro de Argentina.