Corría el año 2017 cuando un grupo de jóvenes universitarios cansados del falso relato sobre la Historia de los 70' que se imponía colegios y universidades decidió pasar a la acción y empiezan a convocar a sus amigos y conocidos a encuentros en casas particulares donde tendrían la posibilidad de escuchar de primera mano a protagonistas de ese periodo de nuestra historia.

Así fue como, poco a poco, el grupo fue creciendo y despertando el interés de muchos jóvenes que se daban cuenta que durante todo su periodos escolar y universitario habían sido engañados a la hora de recibir ciertos contenidos de la historia de nuestro país. En dichos encuentros participaban diferentes protagonistas y víctimas tanto militares como civiles de la Guerra Civil que sufrió Argentina en los 70'. En cada encuentro se procuraba mostrar lo que denominamos como “la historia completa”, presentando paneles compuestos por protagonistas de “ambos lados” de la guerra que, dejando atrás las heridas del pasado, hoy buscan la concordia y la paz entre los argentinos.

Dado el éxito de dichos encuentros, con convocatorias que llegaron a superar ampliamente los 50 jóvenes en tiempos donde las redes sociales aún no tenían el impacto en el día a día que vemos hoy, es que el grupo organizador decidió formalizarse. Luego de un tiempo de discernimiento sobre los objetivos y el destino que debía tener el grupo fundan el Centro de Estudios Cruz del Sur, con el objetivo de formar jóvenes que sean capaces de dar batalla contra la revolución cultural en la que estamos inmersos.

Desde entonces, el Centro de Estudios Cruz del Sur ha organizado diversos cursos de formación, protagonizado conferencias de importante concurrencia, ha organizado convocatorias públicas exitosas, presentaciones de libros y trabajado en conjunto a muchas organizaciones que comparten estos objetivos.

Hoy el Centro de Estudios Cruz del Sur es pionero y una referencia en la batalla cultural en Argentina, situándose como faro para jóvenes que entienden la importancia de formarse para la acción, reconociendo que sin una sólida formación intelectual es imposible entender qué es lo que está en juego, cuál es el origen de este conflicto, a quién debemos enfrentar y principalmente: qué es lo que defendemos.

Cruz del Sur es un Centro de Estudios fundado por jóvenes con el objetivo de formar líderes capaces de defender el orden social cristiano con la familia como pilar fundamental de nuestra sociedad, hoy atacado por una revolución cultural silenciosa y gramsciana.